La carta de Luis Suarez de agradecimiento

Muchas cosas se han dicho estos días sobre el jugador uruguayo del Liverpool de Inglaterra y nueve de la selección de Uruguay, “Luis Sárez”.

La institución del club donde juega Suarez a dicho claramente que la FA a sido en su dictamen totalmente sugestiva y a creado un juicio pre conceptuado sin fundamentos verdaderos ni sostenibles, dejando al jugador con toda la confianza del club y jugadores en el mundo que apoyan al uruguayo y reprenden la actitud del Francés Evra.

En su sitio web el club a publicado este testimonio, “Es nuestra convicción de que la Asociación y el panel de disciplina  construyeron un caso sumamente subjetivo contra Luis Suarez basado en una acusación que era en última instancia infundada”.

 “Los hechos en este caso eran que una acusación y había vídeo del partido. Los hechos restantes vinieron del testimonio de la gente que no corroboró ninguna acusación hecha por el Sr. Evra”.

“El Club de Fútbol de Liverpool ha apoyado a Luis Suarez porque fundamentalmente no creemos que Luis durante aquel día – o francamente cualquier otro – hiciera o contrataría en un acto racista. Notablemente, sus acciones con sus compañeros de equipo y en la comunidad han demostrado su creencia que todos los atletas pueden jugar juntos y que el color de la piel de una persona es irrelevante”.

“La continuación de una lucha para la justicia en este caso particular sólo obscurecería el hecho de que el Club sin reservas apoya los esfuerzos de la Asociación de fútbol, la Liga de fútbol y la Primera Liga para acabar con cualquier forma de racismo en el fútbol inglés”.

Esta es la carta de agradecimiento del jugador Uruguayo Suarez.

Carta de agradecimiento de Luis Suárez
Luis Suárez se expresó sobre la decisión de Liverpool de no apelar el fallo mediante una carta que se publicó en la web del club.
“Ante todo me gustaría agradecer a cada una de las personas que tanto me alientan, por toda la ayuda y el apoyo que he recibido durante estas pocas semanas pasadas. Gracias a mi familia, mis amigos y cada uno en LFC (el personal, el gerente y el entrenador, los dirigentes, mis compañeros de equipo y cada uno que trabaja en una base diaria para este gran club) y gracias sobre todo a todos los admiradores que se sintieron defraudados durante un segundo. Como muchos de ustedes fui nacido en una familia muy humilde, en una vecindad de clase obrera, en un pequeño país. Pero fui agradecido y comprendí lo que es el estudio, el respeto, los modales y lo que significa el sacrificio. Le doy gracias a toda la familia de mi primer club, en donde comencé a jugar, quienes permitieron mi transferencia a Holanda. Ahí aprendí los valores que me hicieron la persona que soy ahora. Nunca, repito, nunca, tuve un problema racial con un compañero de equipo o una persona que fuera de una raza diferente o de un color diferente al mío. Nunca. Me alteran todas las cosas que se han dicho durante las últimas semanas sobre mí, todas ellas demacrado alejadas de la verdad. Pero por encima de todo, me alteran con un gran sentimiento de impotencia por ser acusado de algo que no hice, y que tampoco, haría. En mi país, ‘negro’ es una palabra que usamos comúnmente, ” incluso amigable”, una palabra que no muestra ninguna falta de respeto y es aún menos una forma de abuso racista. Basado en esto, todo lo que se ha dicho hasta ahora es totalmente falso. Realizaré la suspensión con la sumición de alguien que no ha hecho algo y quien se siente sumamente alterado por los acontecimientos. Realmente compadezco a los admiradores y a mis compañeros de equipo a quienes no seré capaz de ayudar durante el próximo mes. Muchas gracias.

Este será un tiempo muy difícil para mí.

La única cosa que deseo en este momento es (de salirse corriendo) otra vez en Anfield y hacer lo que me gusta más, juegar al fútbol.

Muchas gracias.


.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *