FiFa detenidos por corrupción

Autoridades de Estados Unidos sospechan que el monto total de los delitos investigados asciende a 150 millones de dólares.

Es notorio que desde al ser perjudicada Inglaterra y Estados Unidos en la elección de las sedes de Qatar y Rusia donde EEUU y Gran bretaña estaban postulados como sede el día 18/02/2010 donde se tomaron las decisiones fatales y amañadas vea por que Zurich y Estados Unidos están ligados.

dolor

La noticia salio disparada en las redes sociales y diarios del mundo, algo que se presumía y el día de hoy parece ser una realidad, según diferentes fuentes entre estas el New York Time, hoy día han sido detenidos en la ciudad de Zurich, seis altos mandos los que vienen siendo investigados por corrupción y sobornos que alcanzan cifras siderales en dolares americanos.

Dentro de estos seis dirigentes se encuentra dentro de los requeridos y ya al parecer detenidos, Eugenio Figueredo, justo a tan soló dos días de las elecciones para saber quien sera el nuevo presidente de dicha entidad FIFA, donde el Suizo Joseph Blatter busca su quinta presidencia.

El día de hoy la justicia norte americana dio a conocer la lista de nueve directivos de FIFA más otros cinco empleados de la misma están siendo acusados por conspiración y corrupción, también se encuentra el Brasileño José Maria Marin, Eduardo Li de costar rica, Rafael Esquivel de Venezuela y el nicaragüense Julio Rocha, los cuales ya se estaría pidiendo su extradision.

Para aclarar la lista oficial difundida en la cuidad de Zurich “Suiza el día de hoy es, según el ‘The New York Times’, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marín. Figueredo, de nacionalidad uruguaya, es el vicepresidente de FIFA, mientras que también fue imputado Nicolás Leoz, ex titular de la Conmebol.

Pero al parecer esto no para aquí esta previsto que en las próximas horas abra más detenciones por imputaciones donde aparecen  cinco ejecutivos de marketing deportivo, Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. También se ha acusado a José Margulies por intermediar en pagos ilegales.

Una extensa investigación por parte de la justicia federal de Suiza esta siendo indagada por los futuros mundiales a realizarse en el 2018 y 2022 entre los países de Rusia y Qatar respectivamente.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *