Coronavirus 8 casos confirmados.

Coronavirus 8 casos confirmados 2 en el departamento de Salto y 6 en Montevideo.

Uruguay presenta ya 8 casos de coronavirus en nuestro pais incluyendo a el ex senador de la república por el partido colorado Pedro Bordaberry.

Sin lugar a dudas para muchos las acciones de el actual gobierno si bien son muy exactas y rapidas existen un par que han llegado tarde para lograr una mejor prevención sobre este virus.

La principal según el criterio de la mayoria de la población y quien suscribe, fue no haber evitado la entrada de pasajeros en zonas calientes del virus como son Italia y España.

Esas zonas de Europa sabemos todos que son muy concurridas por nuestros ciudadanos y era claramente un foco de contacto e infección de nivel alto.

Es por esto que llama poderosamente la atención la falta de criterio y acción al respecto con el diario del lunes pero con la vos de todos advirtiendo porque a cada pasajero no se le sometió a cuarentena inmediata a su ingreso al país.

Como es posible que un ciudadano llegue de italia y al otro día valla a un casamiento de 500 personas poniendo en riesgo la salud de tanta gente y encima que le den un micrófono para justificar y pasar culpa a terceros de forma tan liviana.

Otro caso es permitir que al llegar también de Europa abrir el negocio y contagiar a medio Salto .. perdón poner en riesgo a media ciudad de Salto.

Pero como todos sabemos ya el gobierno de nuestro país a tomado acciones rápidas y duras esperemos que no sea tarde, acciones contra el coronavirus.

Cierre por 14 días de las instituciones de educación en todo el país, cancelación de vuelos al exterior a partir del próximo viernes » que sea ya por dios», revisión obligatoria de aquellos pasajeros que lleguen de zonas calientes y puesto en cuarentena obligatoria.

Este temas y otros lo trataremos desde este portal a diario para mantenerles informados desde Montevideo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.