Ancap sube el combustible este jueves

Parece ser que pese al ventajoso precio actual del crudo 57 dolares el barril, este jueves el directorio de ancap estudia una suba del 6% según pudimos saber, este estudio esta avalado por el ministerio de economía, quien le dio carta blanca al directorio para la eventual suba de combustibles.

Uruguay esta sufriendo un aparente descontrol con su conocida “o desconocida” parametrica “quien entiende la parametrica de ANCAP y el estado??”,( parametrica entiéndase parámetro de precios y valores).

El caso es que el ente aduce que el valor del dolar a creado un desfajase en el valor del crudo y por ende no hay más remedio que el aumento de este a los usuarios, ahora bien veamos algunos datos recabados rápidamente para comprender esta suba.

Los precios del barril de Brent y el del dólar, según el ex presidente de ancap en el año 2013, Raúl Sendic actual vicepresidente de la nación.”Nuestros técnicos están trabajando en esto porque el dólar tuvo una variación importante en el último tiempo y pasó de $ 18 o $ 19 a $ 23″, dijo Sendic ayer a Subrayado. Nota comprobable rápidamente, pero para comparar este raro proceso, debemos tener presente que el valor del crudo en ese momento era de y recabo información textual,

El promedio del valor del crudo en agosto del año 2013 fue de US$ 110,43, en tanto que el valor del dolar rondaba los $ 21,834.  pero el aumento del crudo se disparo con un 5,5%  yéndose a US$ 116,12 por barril. Pero la moneda americana rápidamente subió a $ 22,535 y se despegó en 16,4% de la paramétrica de Ancap.

Esto significa que el cambio de parametrica no es nuevo para el ente publico ya que fue manejado en el periodo del año 2013, también existió en el mandato de el actual vice presidente de la Nación, pero antes de esto estuvo el actual Intendencia de Montevideo, Martinez. marcaremos el proceso realizado cuando el barril del crudo Brent estaba a 57 dolares, igual al precio actual, en esta época donde Martinez era el presidente de ANCAP..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *