Albert Einstein

Uno de los científicos más influyentes del Siglo XX.

Como presentar a uno de los físicos más destacados en la historia de la humanidad, sin ninguna duda uno de los científicos más influyentes del siglo XX, con aportes realizados desde su primera tesis donde comienza a marcar la diferenciam, la cual podemos conocer como, tesis “Una nueva determinación de las dimensiones moleculares”.

Tengamos presente que ya en 1901 su primer trabajo científico lo realiza con “atracción capilar”, entre 1902 y 1903 sus trabajos realizados sobre termodinámica.

Nacio en el año 1879 un 14 de marzo en la ciudad bávara de Ulm, hijo de padres judíos, su madre Pauline Koch y su padre Hermann Einstein, originarios estos de la ciudad de Suabia .

Albert Eistein con su segunda esposa Elsa

Albert Einsten cumplió servicios para la oficina confederal de la propiedad intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. Ya para el año entrante se caso con su compañera de estudio en Súrich, Mileva Maric, tuvieron dos hijos varones, Eduard nacido en 1910 y Hans Albert 1904, para el año de 1919, hace un siglo, se divorciaron, posteriormente Albert Einstein se vuelve a casar con Elsa quien era su prima.

Relatar su vida o biografía hoy no es nuestro cometido, si, el de recordar al hombre que cambio gran parte del pensamiento de la época, dio el salto a lo expuesto por Issac Newton sobre el movimiento de los cuerpos y los astros, con la unidad de lo terrestre y lo celestial, aquí rompe este paradigma y nos presenta con total claridad, un nuevo paradigma que cambiaría todo lo expuesto hasta ese momento con su teoría de la relatividad, dejando una forma moderna y autentica para la física.

Pensador incansable, su ingenio y perspicacia puso a todos los medios científicos de pie, pero también a todos los medios de comunicación quienes lo alababan y abalaban en sus primeros pasos.

Hoy conocemos decenas de frases de Albert Einstein Podemos citar un par en este momento, “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.”Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.

Albert Einsteni 1930

Quienes tengan interés en leer la biografía de Albert Einstein lo primero que deben preguntarse como persona es que hacemos por los otros por la humanidad, cuantas veces reconocemos y separamos lo que esta bien o mal, pocos de estos genios fueron aplaudidos en vida y repudiados por no estar en concordancia con el poder.

A lo largo de sus 76 años de vida Albert Einstein, no solo fue consecuente con sus principios, los defendió y demostró porque lo hacia, sin medir las consecuencia de lo que podía pasar con su persona.

En el año de 1921, fue galardonado como premio novel de forma exclusiva «por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico»

Podría poner a continuación alguno de sus logros, sus fechas, sus peleas y desencuentros, pero esta no es la finalidad de este articulo, hoy la única finalidad es recordar y recordarles a todos mis lectores, que pese a estar viviendo la más importante de las revoluciones de la humanidad como es la revolución de las comunicaciones y la tecnología, podemos caer en la mediocridad de no valorar y recordad porque estamos hoy viviendo este presente, gracias a quienes.

Si recordamos algunos de sus comentarios entenderemos cuando leamos en profundidad su vida, porque el menciona a la política en su esencia tenia un valor pasajero en tanto que una simple ecuación tendría un valor para toda la eternidad.

Una de sus grandes decepciones fue causa de no lograr ser escuchado luego de sentirse responsable, en actos de guerra, es por esto que trabajo de forma incansable luego de Hiroshima y Nagasaki con cientos de científicos, lucharon para parar la actual amenaza constante para la humanidad como las bombas nucleares.

Albert Einstein padre de la bomba atómica, murió en 1955 a causa de una aneurisma de aorta abdominal, en la memoria popular quedara, “para muchos sin siquiera saber porque”, esa frase que escuchamos, “todo es relativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.