Primeros resultados boca de urnas elecciones 2019

Ya se puede entregar a boca de urnas los primero resultados en estas elecciones 2019.

Los primeros resultados en nuestras elecciones a boca de urna arrojan un interesante panorama para los partidos que están luchando por las bancas al senado.

FA: 37%

PN: 29%

PC: 15%

CA: 10%

PG: 1,5%

PI: 1%

Reforma 48%

Cifras oficiales.

Continue reading

Dónde voto: Octubre 2019

Te invitamos a ver dónde votar: consulta circuito para las elecciones de octubre 2019.

Donde emitir tu voto este domingo 27 de Octubre

Este próximo domingo 27 de octubre es obligatorio tu voto en las elecciones nacional, la corte electoral a facilitado los padrones nacionales para que sepas donde dirigirte y emitir tu voto.

Este link es el que debemos acceder para obtener la información requerida. solo debes dar clic y veras una nueva plataforma que te pedirá tu número de serie y número de credencial cívica: CORTE ELECTORAL – PLAN CIRCUITAL 

Continue reading

Tabaré Vázquez dijo que podría tener cáncer de pulmón

Presidente Tabaré Vázquez dijo que podría tener cáncer de pulmón, con serias
«características muy firmes» afirmando que este puede tratarse de un tumor maligno.

El actual presidente Tabaré Vázquez en el día de hoy anuncio en conferencia de prensa que podía tener un nódulo en el pulmón derecho.

Vázquez, de profesión médico oncólogo de tercer grado a sus 79 años, notifico en la sede de la Presidencia, en Montevideo, que tras un chequeo rutinario medico se le descubrió un nódulo en su pulmón derecho gracias a una reciente tomografía.

A su ves afirmo que todos sus estudios de aqui en más lo realizara en los centros oncologicos Uruguayos afirmando que estos son de primer nivel.

Hoy todos los diferentes partidos se han congratulado con el actual presidente de la nación quien no hace mucho tiempo padeció el fallecimiento de su señora esposa.

Continue reading

Incautan 4500 kilos de cocaína en Alemania procedente de Uruguay

Increíble!, Incautan 4500 kilos de cocaína en Alemania procedente de Uruguay.

Récord, récord, somos el récord, las autoridades Alemanas encontraron dentro de un contenedor procedente de Uruguay 4,5 toneladas de cocaína.

otra ves

El barco con destino a la ciudad de Amberes fue detenido el viernes por la aduana de Hamburgo tras descubrir camuflada la droga que trasportaban en bolsas de deportes.

Este es le mayor alijo encontrado en 211 bolsas negras de marca deportivas, en su interior por la aduana Alemana, según fuentes a sido calificado el mayor decomiso de cocaína «sensible golpe al trafico internacional de drogas».

Este descubrimiento que hoy sale a luz fue efectuado hace dos semanas por los funcionarios de aduana Alemana tras la inspección en el contenedor que viajaba con papeles y documentación declarada como semillas de soja.

Dentro de las 211 bolsas mencionadas se repartían algo más de 4200 paquetes de cocaína prensada, hasta esa distancia el valor de la misma llegaría a un total de mil millones de euros.

Se conoce por medios de prensa tras el informe de las autoridades Alemanas que dicho cargamento luego de ser documentado a sido destruida

Hoy día este cargamento hallado por las autoridades Alemanas se a transformado en el mayor en su historia, tras el realizado en el 2017 con 3,8 toneladas de cocaína.

Fuente: EFE

Continue reading

Albert Einstein

Uno de los científicos más influyentes del Siglo XX.

Como presentar a uno de los físicos más destacados en la historia de la humanidad, sin ninguna duda uno de los científicos más influyentes del siglo XX, con aportes realizados desde su primera tesis donde comienza a marcar la diferenciam, la cual podemos conocer como, tesis «Una nueva determinación de las dimensiones moleculares».

Tengamos presente que ya en 1901 su primer trabajo científico lo realiza con «atracción capilar», entre 1902 y 1903 sus trabajos realizados sobre termodinámica.

Nacio en el año 1879 un 14 de marzo en la ciudad bávara de Ulm, hijo de padres judíos, su madre Pauline Koch y su padre Hermann Einstein, originarios estos de la ciudad de Suabia .

Albert Eistein con su segunda esposa Elsa

Albert Einsten cumplió servicios para la oficina confederal de la propiedad intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. Ya para el año entrante se caso con su compañera de estudio en Súrich, Mileva Maric, tuvieron dos hijos varones, Eduard nacido en 1910 y Hans Albert 1904, para el año de 1919, hace un siglo, se divorciaron, posteriormente Albert Einstein se vuelve a casar con Elsa quien era su prima.

Relatar su vida o biografía hoy no es nuestro cometido, si, el de recordar al hombre que cambio gran parte del pensamiento de la época, dio el salto a lo expuesto por Issac Newton sobre el movimiento de los cuerpos y los astros, con la unidad de lo terrestre y lo celestial, aquí rompe este paradigma y nos presenta con total claridad, un nuevo paradigma que cambiaría todo lo expuesto hasta ese momento con su teoría de la relatividad, dejando una forma moderna y autentica para la física.

Pensador incansable, su ingenio y perspicacia puso a todos los medios científicos de pie, pero también a todos los medios de comunicación quienes lo alababan y abalaban en sus primeros pasos.

Hoy conocemos decenas de frases de Albert Einstein Podemos citar un par en este momento, «Lo importante es no dejar de hacerse preguntas».»Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo».

Albert Einsteni 1930

Quienes tengan interés en leer la biografía de Albert Einstein lo primero que deben preguntarse como persona es que hacemos por los otros por la humanidad, cuantas veces reconocemos y separamos lo que esta bien o mal, pocos de estos genios fueron aplaudidos en vida y repudiados por no estar en concordancia con el poder.

A lo largo de sus 76 años de vida Albert Einstein, no solo fue consecuente con sus principios, los defendió y demostró porque lo hacia, sin medir las consecuencia de lo que podía pasar con su persona.

En el año de 1921, fue galardonado como premio novel de forma exclusiva «por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico»

Podría poner a continuación alguno de sus logros, sus fechas, sus peleas y desencuentros, pero esta no es la finalidad de este articulo, hoy la única finalidad es recordar y recordarles a todos mis lectores, que pese a estar viviendo la más importante de las revoluciones de la humanidad como es la revolución de las comunicaciones y la tecnología, podemos caer en la mediocridad de no valorar y recordad porque estamos hoy viviendo este presente, gracias a quienes.

Si recordamos algunos de sus comentarios entenderemos cuando leamos en profundidad su vida, porque el menciona a la política en su esencia tenia un valor pasajero en tanto que una simple ecuación tendría un valor para toda la eternidad.

Una de sus grandes decepciones fue causa de no lograr ser escuchado luego de sentirse responsable, en actos de guerra, es por esto que trabajo de forma incansable luego de Hiroshima y Nagasaki con cientos de científicos, lucharon para parar la actual amenaza constante para la humanidad como las bombas nucleares.

Albert Einstein padre de la bomba atómica, murió en 1955 a causa de una aneurisma de aorta abdominal, en la memoria popular quedara, «para muchos sin siquiera saber porque», esa frase que escuchamos, «todo es relativo».

Continue reading